Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Personal de Protección Ambiental se capacita en la CNEA


Personal de la Dirección de Protección Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial fue convocado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) a las jornadas intensivas realizadas en la ciudad de Buenos Aires entre el 19 y el 23 de junio.

El curso, dictado en el marco en del Proyecto de Remediación Ambiental de la Minería de Uranio de la CNEA,  fue dirigido por Roberto Kurts y contó con la presencia de Kevin Fawcet de Australia , Mike Scissons y Jhon Rowat de Canadá, todos miembros de la International Atomic Energy Agencya ( IAEA).

La técnica superior en Gestión Ambiental de la Dirección de Protección Ambiental, Rebeca Cultrera destacó: “Fue un curso muy productivo ahondando en temas fundamentales tales como la evaluación de Impacto Ambiental previa a cualquier proyecto minero, incluso a los proyectos de remediación. También se presentaron ejemplos de técnicas de remediación realizadas en Australia y Canadá.”

Durante la capacitación denominada “Entrenamiento en seguridad de Minería y procesamiento de Uranio” se abordaron diversidad de temas  especializados en la materia y  se presentó la recientemente concluida remediación de pasivos de Uranio realizada en Malargüe.

“Trabajamos de manera intensiva y el resultado fue muy provechoso, un detalle importante a recalcar es que Mendoza está muy cercana al abordaje internacional de la materia.”, concluyó Cultrera.