Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Personas con discapacidad podrán recorrer las instalaciones del Museo Moyano


El próximo jueves, CILSA ONG por la inclusión junto a la Sociedad de Amigos del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Juan Cornelio Moyano”, entregarán sillas de ruedas y elementos ortopédicos a 17 personas con discapacidad y a 2 instituciones de Mendoza.

Gracias a los socios protectores que colaboran en forma permanente con CILSA, 17 personas podrán tener nuevas posibilidades para mejorar su calidad de vida ya que serán beneficiadas con sillas de ruedas y andadores; como así también la Institución THADI y el mismo Museo Moyano serán beneficiarios de sillas de traslado para las personas que concurren a estos Espacios.

Las nuevas familias beneficiadas se suman a más de 37.000 personas que desde 1995 han podido acceder a una mejor calidad de vida gracias al Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos que la ONG, de 49 años de vida, desarrolla en todo el país. La finalidad de este programa es acercar elementos ortopédicos (sillas de ruedas, trípodes, andadores, muletas, bastones canadienses) a personas que no cuentan con medios económicos para obtenerlos. Mensualmente más de 150 personas en todo el país obtienen su elemento ortopédico lo que posibilita su inclusión en la sociedad.

La entrega se llevará a cabo, el jueves 23,  a las 10.30, en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Juan Cornelio Moyano”, institución del Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza, ubicado en Av. Las Tipas y Prado Español, en el extremo sur del lago del Parque General San Martín.

Una vez más, el Ministerio de Cultura a través del Museo Moyano, se suma a CILSA brindando solidariamente sus instalaciones para el desarrollo de la entrega. Los beneficiarios que reciben el elemento provienen de los distintos departamentos de la provincia.

CILSA es una Organización No Gubernamental (O.N.G.) de bien público cuya misión es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad, como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.