Personas en contexto de encierro disfrutaron del festival Internacional VaPoesía

Seguridad junio 12, 2017 11:03 am

Con el objetivo de propiciar espacios de inclusión y participación para personas privadas de libertad, escritores latinoamericanos compartieron una jornada literaria.

Internos de las cárceles participaron junto a escritores y poetas de varios países latinoamericanos en una nueva edición del “Festival Internacional VaPoesía”. Las jornadas estuvieron organizadas para que personas alojadas en el Complejo Penitenciario Almafuerte y en la Unidad Penal de mujeres Agua de las Avispas participen en espacios culturales a fin de encontrar en la literatura una herramienta de expresión.

Los poetas Julio Lucero (México), David Monje (Costa Rica), Rodrigo Arroyo (Chile) y Ricardo Rojas Ayrolo (Argentina) leyeron textos propios e invitaron a los participantes a dialogar y analizarlos. Este tipo de actividades están enmarcadas en las políticas de reinserción e integración social, para que las personas que se encuentran en contexto de encierro descubran nuevas herramientas.

El Servicio Penitenciario Provincial promueve por intermedio de la Coordinación de Tratamiento espacios culturales que permitan disminuir los efectos de la prisionalización.


NOTICIAS RELACIONADAS

Seguridad Jueves 22 junio, 2017

Seguridad aconseja medidas de prevención para evitar robos en el hogar

A través de una serie de consejos la cartera del área busca prevenir delitos en las viviendas urbanas y rurales.