Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pescados hasta un 30% más económicos en el Mercado de la Terminal


Ante la inminencia de semana santa, desde el Mercado de la Terminal se ofrece para esta fecha una amplia variedad de pescados hasta un 30% más económico de lo que se ofrece actualmente en cualquier otro punto de venta.

Durante el fin de semana largo, el Mercado funcionará en sus horarios normales (de 9 a 21), a excepción del viernes santo que la atención será como día domingo de 9 a 14. En la sección pescadería la oferta será muy completa y el cliente podrá adquirir filetes de merluza, corvina, atún y lisa, en todas las variedades, el kilo costará $55.

También estarán disponibles los medallones de merluza a $44 las 10 unidades, rabas a $ 75 el kilo, cornalitos a $ 55, pejerrey $45, calamar entero $ 39, aleta de calamar $ 39, tentáculos de calamar $ 40, tubos de calamar $ 75 el kilo, y lomitos de atún $ 75 el kilo.

De igual forma, y a buen precio se podrán comprar mejillones pelados a $ 85 el kilo, kanicama $ 70 el kilo. Los langostinos con cáscara $ 120 el kilo y pelados $159, salmón rosado $ 220 y la trucha $ 125 el kilo .En tanto la cazuela de mariscos se ubica a $ 70 el medio kilo.

Clases de cocina con pescado

Pescado con salsa de almendras fue el plato que se enseñó a preparar en el Mercado de los Productores, ubicado en la terminal de ómnibus. La receta se eligió teniendo en cuenta el incremento en el consumo de este producto que se observa para Semana Santa.

“Excelente la iniciativa” manifestó Mariana de Gómez una clienta, y agregó que “es la segunda vez que vengo y ya he preparado alguna de las recetas que enseña el chef, además compro y paso un buen momento”.

“El pescado con almendras es muy fácil e ideal para el Viernes Santo, tengo la receta, así que vamos a intentarlo”, señaló Roxi de Molina quien, junto con su marido, tienen asistencia perfecta a las clases del mercado. Por su parte Abel Fuentes destacó “ya compre las rabas y voy a hacerlas con mucho limón como ensenó el chef”.

Leandro Carranza, chef del Mercado dio algunos tips para reconocer un pescado fresco: “hay que observar que los ojos estén brillantes, la carne debe ser resistente al tacto y no debe descamarse con facilitad y sobre todo el olor, cuando es demasiado fuerte, es señal de que el producto está viejo”.

La clase de cocina forma parte de las actividades de promoción que lleva adelante el Mercado, con el respaldo del Ministerio de Agroindustria. En esta oportunidad se realizó con emprendedores maipucinos que invitaron a la cata de excelentes varietales y de delicatesen como pastas de aceituna condimentadas, pasta de tomates secos y mieles saborizadas con vainilla, menta, frutilla, entre otras.