Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Piedra, creatividad y arte” en San Rafael


Desde el 7 de julio hasta el 14 se expondrá en el Eca Sur la muestra de José Larenas López, un reconocido artesano chileno que trabaja sobre piedras preciosas.

La inauguración será el mismo viernes a las 21, en la sede ubicada en el kilómetro cero del departamento de San Rafael, en Mitre y Libertador.

José Larenas López

Nació en Santiago de Chile en 1937. Escultor, tallador y grabador de piedras semipreciosas y de otros nobles materiales. Recibe su inspiración de las culturas precolombinas de America del Sur, partiendo desde su país de origen, Chile, luego, desde las ancestrales culturas egipcias y hoy día del Art Deco.

 

En 1982 trabajó en uno de los talleres más importantes de Berlín (Alemania), donde perfeccionó su arte de tallado en diseños de Art-deco y Faberge creados entre los años 1846 – 1920. Con esta técnica ha desarrollado sus exclusivos arlequines y otros muchos trabajos en diferentes piedras semipreciosas, conchas, marfil marino y nobles materiales; diseños únicos realizados a mano y de producción limitada.

 

En la actualidad se relaciona con diversos artistas de diferentes países para conocer técnicas nuevas y usadas, exponiendo sin reservas sus amplios conocimientos. Además, se especializó en la reproducción de piezas arqueológicas originales de arte, que varia desde el Naturalismo hasta el Realismo, con un estilo personal y vanguardista.

 

Sus reproducciones y obras de arte han sido ampliamente exhibidas en muchos países a lo largo del mundo, tales como Alemania, Estados Unidos, Sudáfrica, Inglaterra, Australia, Italia, España y muchos países Latinoamericanos como Brasil, Argentina, Perú, Colombia, etc. donde sus creaciones y exposiciones han recibido premios de jurados y críticas positivas de público expectador.