Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pintaron un mural en el Centro de Salud del Barrio La Gloria por Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer


El Ministerio de Salud, desde el  Programa SUMAR, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, inauguró un mural hoy en el centro de Salud N° 150 del Barrio La  Gloria, realizado por artistas y vecinos del barrio.

La cartera sanitaria concretó esta  actividad lúdica, artística e integradora con la comunidad del Barrio La Gloria y su centro de salud, con el objeto de promover los derechos de la mujer y concientizar sobre la problemática de la violencia de género, desde la mirada de artistas y vecinos del barrio.

Para eso el grupo de artistas Paredón Caicedo pintó una pared del centro de salud del barrio con esta temática, luego de haber realizado un intercambio de ideas con los miembros de la Biblioteca Popular Roberto González, equipo del Programa Mujeres, Género y Diversidad y el equipo de trabajo de la unidad de gestión del Sumar.

Este proceso creativo y artístico se inició el 13 de noviembre con el intercambio de ideas y obtención del concepto del mural y continuó con la propuesta artística de los muralistas.

Además  se realizó una radio abierta en el establecimiento con la radio FM La Gloria y la presentación de la una obra de teatro (dirigida por Adrián Sorrentino) coordinada por el Ministerio de Salud, donde se abordan distintas temáticas, incluida la violencia en contra la mujer.