Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Plan de Ordenamiento Territorial: balance positivo del Consejo Provincial en el cierre del 2016


En los últimos años los municipios  de Mendoza vienen reclamando un Plan Provincial de Ordenamiento Territorial para solucionar diversas problemáticas como las construcciones en terrenos no urbanizados, el transporte público, la seguridad, los servicios médicos y educativos, entre otros.

Ante esta situación, en el 2016 la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial, de la Secretaría de Ambiente, avanzó en las modificaciones del Plan de Ordenamiento Territorial que deberá tratar Legislatura provincial.

Durante todo el año, la Agencia trabajó en este sentido junto a los municipios  y realizó consultas técnicas con especialistas y entidades que brindaron importantes aportes para la elaboración de puntos fundamentales a tener en cuenta en esta Ley.

Hoy, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, presidió la última sesión del año del Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial (CPOT), para dar a conocer el borrador del texto que se presentará a los legisladores y recibir los últimos aportes de cada concejero del CPOT.

“Cerramos un año muy positivo, porque en esta última reunión de lo que va en el 2016 se logró un amplio consenso entre la gran mayoría de los integrantes del CPOT. Sólo resta recibir los últimos aportes de una minoría que pidió extenderse a un tiempo mínimo para definir algunos puntos y creemos que a principios del próximo año llevaremos el Plan nuevamente a la Legislatura con todos los aportes que faltaban”, expresó Mingorance.