Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pondrán en funcionamiento el Centro Integrador Comunitario del Hospital Lencinas


El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, firmaron hoy un convenio marco que permitirá el funcionamiento el Centro Integrador Comunitario (CIC) del predio del hospital del Lencinas, en el oeste de ese departamento.

A partir del acuerdo, la Comuna proporcionará el espacio, su reacondicionamiento, limpieza y mantenimiento del lugar, así como el amoblamiento. En tanto, el Ministerio brindará los profesionales que se desempeñarán en el Centro Integrador.

Giacchi destacó la iniciativa del intendente, que “ha empujado mucho este proyecto”. Afirmó además que la refuncionalización del CIC  forma parte de las políticas que viene desarrollando el ministerio en conjunto con el Municipio. “Nuestro objetivo es poner el eje en los niños y la familia. Estamos dispuestos a brindar todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de un barrio con muchas necesidades”, dijo Giacchi.

Por  su parte, el intendente Tadeo García Zalazar recordó que el centro ubicado en el predio del Lencinas se construyó y quedó operativo en 2008, pero nunca cumplió el fin para el que fue creado.

“En primera instancia, vamos a mejorar la estructura edilicia y, después,  comenzaremos a equiparlo para poder dar respuesta a una gran demanda en la zona en lo que refiere a atención sanitaria”, explicó el intendente.