Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Por abundante caída de nieve, está cerrado el paso a la Laguna del Diamante


Debido al fuerte temporal de nieve que desde anoche azota a la zona de Laguna del Diamante, Pampa de Paramillos y Pampa de los Avestruces, se encuentra cerrado el paso.

Según informaron desde el cuerpo de Guardaparques, hasta nuevo aviso no se podrá ingresar a la Laguna del Diamante. De acuerdo a lo que explicó el coordinador en el Valle de Uco de Guardaparque Luis Arias, “a 3700 metros de altura, en la zona de Paramillos, aún sigue nevando”.

Una vez que deje de nevar, desde este organismo procederán a evaluar las condiciones del camino y corroborar dónde se encuentran tapones de nieve. Luego de cumplir estas tareas, habilitarán el ingreso y dependiendo de las evaluaciones, indicarán qué vehículo pueden subir hasta este lugar de San Carlos.

Para conocer desde qué momento estará habilitado el ingreso y las condiciones necesarias para el acceso, se puede obtener información comunicándose al siguiente teléfono, brindado por la dirección de Guardaparques: 2615194921. También, a través del sitio web https://reservalagunadeldiamante.blogspot.com.ar/ se actualiza la información del estado del camino y el acceso al lugar.