Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Por las rutas del rock” se presenta en Guaymallén


La Secretaría de Cultura organiza estos encuentros para poner en valor a las bandas locales de rock. Los recitales se llevan a cabo en los distintos departamentos de Mendoza, con el objetivo de acercar propuestas de federalización de la cultura.

La locación de este sábado, 2 de julio, será en la Plaza Arco, en Bandera de los Andes y Agustín Álvarez de Rodeo de la Cruz. En caso de mal tiempo, se realizará en Centro Cultural Pascual Lauriente, Bandera de los Andes 8956, Rodeo de la Cruz.

Las bandas

La Banda de los Martes es una agrupación nueva, moderna y con ansias de demostrar que el rock muta, se deforma, pero nunca muere. Formada por Francisco Pancho Azuri, en bajo; Eduardo Salvatierra, en voz y guitarra; Jesús Ronda, en guitarra, y Renzo Gutilla, en batería.

Renacer, su primer disco, fue grabado en 2014, entre Fader Records y el Reloj de arena. Consta de 11 temas, en los que han participado grandes músicos de la provincia.

La Nueva Guardia es un reconocido proyecto musical de nuestra provincia, que comenzó en 2002 y luego fue refundado, en 2009.

Integrada por Martín Rez Masud, en programaciones, producción y voces; Daniel Pérez Ibarburen, en voz principal y co-producción, y Marcos Figueroa, en percusión y coproducción, ya cuenta con importantes presentaciones en vivo, en Argentina y Chile.

El concepto sonoro-musical se basa en una fusión de estéticas, desde música electrónica a diferentes expresiones populares argentinas, tanto desde el punto de vista musical como en sus letras. La Nueva Guardia también busca como referencia al rock nacional, mezclando todos estos elementos con géneros de la música electrónica como el house, el IDM o el synth pop, como base principal.