Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Por los derechos de niñas, niños y adolescentes


“Barrileteando Derechos” es una actividad que organizan la Dirección de Promoción y Protección de Derechos junto a la Mesa Local del Borbollón. Se llevará a cabo mañana, sábado 3, a partir de las 10, en la Escuela Coronel C. Recuero del distrito lasherino.

El objetivo es promover la participación de vecinos de la zona en el trabajo sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes y profundizar el conocimiento sobre sus derechos, para así lograr que gocen de ellos con plenitud y ejerzan protagónicamente su ciudadanía.

Con este objetivo, se remontarán barriletes en los cuales, previamente, los asistentes habrán escrito pensamientos sobre sus derechos.

Esta iniciativa surge desde la “Mesa Local del Borbollón” conformada por efectores estatales, privados y organizaciones de la comunidad de la Provincia de Mendoza (OSC del Municipio de Las Heras; Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Subdirección de Desarrollo Social, Di.N.A.F. a través de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos; Cedrys, CIC y SUM de Las Heras) en el marco del Art.N°32 de la ley 26.061 para el “Fortalecimiento de los Sistemas Locales de Protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes a través de gestión de mesas locales”.

El equipo de técnico de Promoción de Derechos de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos,busca generar mayor integralidad de las políticas públicas y la promoción de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en el territorio trabajando de manera horizontal para incidir en las prácticas sociales y las políticas en materia de infancia y adolescencia.