Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Por primera vez la Bendición de los Frutos se hace en Malargüe


Estaba previsto que este domingo a las 21.30 se realizara la Bendición de los Frutos en los Corrales de Rufino Ortega, en Malargüe. Sin embargo por lluvias persistentes, la ceremonia fue reprogramada para este lunes 27, a las 12, en el mismo lugar. Desde temprano comenzaron los preparativos para disfrutar del primer acto del calendario oficial de Vendimia que este año viaja al Sur de la provincia, para realizarse en un marco imponente de naturaleza e historia.

“Por primera vez la Bendición de los Frutos se realiza en Malargüe, para que este departamento reciba una  actividad relacionada con la Fiesta Nacional de la Vendimia”, subrayó el secretario de Cultura, Diego Gareca. Sucede que el Gobierno de Mendoza busca federalizar los eventos de la Vendimia y por segunda vez la Bendición viaja a otro departamento. El año pasado la sede dejó de ser el Parque General San Martín para trasladarse al teatro abierto Neyú Mapú de San Carlos y este año fue el turno del departamento sureño.

Gareca, expresó que la decisión siempre fue hacer esta fiesta en Malargüe y se mantuvo luego de la reprogramación. En este sentido resaltó: “Se ha realizado mucho trabajo con un gran compromiso con la gente del departamento, por eso mantenemos nuestra decisión de realizar en este lugar la ceremonia que, en materia de calendario, marca el inicio de lo que tendremos el fin de semana en el Teatro Griego”.

El responsable del área cultural del Gobierno agregó que la realización de la Bendición en Malargüe marca la intención de trabajar de un modo federal en los asuntos culturales. “Es la primera vez que se hace esta ceremonia tradicional en este departamento y era una tremenda pena tener que suspenderla y trasladarla, por eso esperamos a hoy, que el tiempo nos está acompañando”.