Por una merienda más saludable

OSEP diciembre 27, 2016 8:16 am

Los profesores del programa “Verano saludable al aire libre” realizarán un control en la merienda de los niños que asisten a la escuela de verano de OSEP, en los clubes Aperbuci y Banco Mendoza. El seguimiento durará tres días y consistirá en evaluar la cantidad y calidad alimentaria de la merienda.

Con el objetivo de inculcar una mejor alimentación a los chicos que asisten al programa “Verano saludable al aire libre”, la Dirección de Atención Primaria de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), a través del área “Salud + Recreación”, ha dispuesto que los profesores de Educación Física que se encuentran a cargo realicen un seguimiento de la merienda que llevan los niños.

Los controles durarán tres días y consisten en la realización de una encuesta a cada docente. Con ella se evaluará la cantidad de alimentación saludable y no saludable que incluye la merienda diaria de los chicos, para luego realizar otras evaluaciones, como riesgo cardiovascular, índice de masa corporal (IMC) y boca sana, entre otras.

Además, la obra social los asistirá, luego, a través de distintas charlas a cargo de nutricionistas, con el objetivo de ampliar los conocimientos y promocionar hábitos saludables, ya que los niños que concurren están en edad de desarrollo y una buena alimentación será clave para su crecimiento.

Inscripciones abiertas

La inscripción para la escuela de verano de OSEP está abierta hasta el 30 de diciembre, de lunes a viernes de 8 a 15, en el primer piso del edificio Xeltahuina, Salta 877, Ciudad.

Los precios que OSEP ha dispuesto para los grupos familiares son:
– Primer hijo: $2.500.
– Segundo hijo: $2.000.
– A partir del tercer hijo: $1.000.

Facilidades de pago

El pago se puede realizar a través de descuento por bono, en seis cuotas. Para ello, los afiliados titulares deben concurrir con documento nacional de identidad y bono de sueldo. En caso de ser afiliado titular contratado, planta temporaria, docente remplazante, jubilado en trámite o afiliado voluntario, deberá presentar original y copia de DNI, bono de sueldo o cuota afiliatoria pagada al día e impuesto o servicio a nombre del titular. El único autorizado a realizar la financiación es el afiliado titular de la obra social.

A partir de la inscripción, los chicos reciben remera, sombrero, mochila y cuaderno de comunicaciones, para que el profesor tenga contacto permanente con los padres.

Por más información, dirigirse a Salud + Recreación de OSEP, Salta 877, Ciudad de Mendoza, o por teléfono al 261 4419245.


NOTICIAS RELACIONADAS

OSEP Martes 17 enero, 2017

Los peligros de los tatuajes “blackout”

No es una experiencia nueva ni mucho menos, aunque ahora se han convertido en un tipo de arte. Se trata de grandes zonas del cuerpo pintadas de negro, inspirada en los tatuajes tribales y que desde hace tiempo se usan para tapar grabados anteriores.

OSEP Domingo 15 enero, 2017

Hockey subacuático en OSEP