Por una merienda más saludable

OSEP diciembre 27, 2016 8:16 am

Los profesores del programa “Verano saludable al aire libre” realizarán un control en la merienda de los niños que asisten a la escuela de verano de OSEP, en los clubes Aperbuci y Banco Mendoza. El seguimiento durará tres días y consistirá en evaluar la cantidad y calidad alimentaria de la merienda.

Con el objetivo de inculcar una mejor alimentación a los chicos que asisten al programa “Verano saludable al aire libre”, la Dirección de Atención Primaria de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), a través del área “Salud + Recreación”, ha dispuesto que los profesores de Educación Física que se encuentran a cargo realicen un seguimiento de la merienda que llevan los niños.

Los controles durarán tres días y consisten en la realización de una encuesta a cada docente. Con ella se evaluará la cantidad de alimentación saludable y no saludable que incluye la merienda diaria de los chicos, para luego realizar otras evaluaciones, como riesgo cardiovascular, índice de masa corporal (IMC) y boca sana, entre otras.

Además, la obra social los asistirá, luego, a través de distintas charlas a cargo de nutricionistas, con el objetivo de ampliar los conocimientos y promocionar hábitos saludables, ya que los niños que concurren están en edad de desarrollo y una buena alimentación será clave para su crecimiento.

Inscripciones abiertas

La inscripción para la escuela de verano de OSEP está abierta hasta el 30 de diciembre, de lunes a viernes de 8 a 15, en el primer piso del edificio Xeltahuina, Salta 877, Ciudad.

Los precios que OSEP ha dispuesto para los grupos familiares son:
– Primer hijo: $2.500.
– Segundo hijo: $2.000.
– A partir del tercer hijo: $1.000.

Facilidades de pago

El pago se puede realizar a través de descuento por bono, en seis cuotas. Para ello, los afiliados titulares deben concurrir con documento nacional de identidad y bono de sueldo. En caso de ser afiliado titular contratado, planta temporaria, docente remplazante, jubilado en trámite o afiliado voluntario, deberá presentar original y copia de DNI, bono de sueldo o cuota afiliatoria pagada al día e impuesto o servicio a nombre del titular. El único autorizado a realizar la financiación es el afiliado titular de la obra social.

A partir de la inscripción, los chicos reciben remera, sombrero, mochila y cuaderno de comunicaciones, para que el profesor tenga contacto permanente con los padres.

Por más información, dirigirse a Salud + Recreación de OSEP, Salta 877, Ciudad de Mendoza, o por teléfono al 261 4419245.


NOTICIAS RELACIONADAS

OSEP Jueves 27 julio, 2017

Más servicios en Osep Maipú

OSEP Martes 25 julio, 2017

OSEP recibe a obras sociales provinciales de Argentina

Es por el encuentro del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, que alcanza los 7.200.000 afiliados. Trabajarán sobre políticas de seguridad social.

OSEP Sábado 22 julio, 2017

Obesidad y sobrepeso, temas de Osep en Tupungato  

Para concientizar y contener a los afiliados que padecen patologías derivadas del aumento anormal de peso, Osep Tupungato brinda talleres saludables en su sede departamental.