Portezuelo del viento: se aprobó el plan del primer llenado del embalse

Gobierno marzo 2, 2017 5:03 pm

En una nueva reunión del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), esta mañana se aprobó el plan del primer llenado del embalse Portezuelo del Viento. También se decidió que el 4 de abril se votará el plan de manejo.

El Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) aprobó hoy el plan del primer llenado del embalse Portezuelo del Viento.

En este sentido, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, comentó que “el Comité Ejecutivo del Coirco se reunió y ratifico la decisión que ya habían adelantado la mayoría de las provincias. Se votó el plan del primer llenado del embalse que había presentado Mendoza. Si bien, La Pampa, que había pedido tiempo para expedirse, votó en contra, Neuquén, Río Negro, Buenos Aires y Mendoza votaron a favor y, por lo tanto, quedó aprobado”.

El ministro explicó que Río Negro envió observaciones al plan de manejo que había presentado Mendoza. Se trata de otro documento técnico que debe aprobar  el Coirco. “Por lo tanto, se pidieron diez días para estudiar las propuestas del resto de las provincias y someter a votación este plan de manejo. Con eso, ya está en condiciones la Nación de proceder al llamado a licitación correspondiente”, concluyó Garay.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Martes 25 julio, 2017

La Subsecretaría de Trabajo encontró irregularidades en Las Leñas

Inspectores labraron 50 actas por no cumplir con la normativa de trabajo, no acreditar el uso del sistema de control horario y de higiene y seguridad, durante los días 17 y 18 de julio.

Gobierno Domingo 23 julio, 2017

Beneficios para las REPRO y las micro Pymes

Las micro, pequeñas y medianas empresas cuentan con un trámite simplificado para acceder al REPRO el cual fue instituido mediante la Ley N°27.264. Cómo obtenerlo.