Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Positivo balance de Mendoza en la Feria del Libro


El Ministerio de Cultura de Mendoza participó de la Feria del Libro en Buenos Aires con 20 actividades, entre presentaciones de libros, disertaciones, homenajes, lectura de poemas y mesas temáticas. Estuvieron presentes, además, más de un centenar de escritores en las actividades programadas.

Las ventas de libros de nuestros autores fueron muy altas, superando los  230 títulos vendidos. El monto de las ventas queda íntegramente para autores y editoriales de Mendoza. Esta cifra extraordinaria, demuestra la contundencia de la política implementada por el Ministerio de Cultura y la calidad de las publicaciones mendocinas. Entre los libros más vendidos en el stand de Mendoza se destacan: Mendoza en sus ideas y sus letras (de Arturo Roig), Pezrioluna (de Martín Echeverría) y Valores Humanos de José de San Martín (de Fabiana Mastrángelo).

A lo largo de toda la Feria el Ministerio de Cultura de Mendoza homenajeó a Arturo Roig, con un stand en torno a su figura, con la exhibición y ventas de sus obras y con mesas temáticas que destacaron el aspecto filosófico, moral y humano del pensador.

Las actividades en torno a la figura de Roig concluyeron ayer, en la celebración del Día de Mendoza, que se realizó en la sala Domingo Faustino Sarmiento. En acto se llamó: “Arturo Roig, un pensador imprescindible” y se desarrolló a sala llena. Contó con la presencia de destacadas personalidades de la filosofía y el arte.

Además, en la ocasión se proyectó el documental sobre Arturo Roig, titulado “Rostro y filosofía de América Latina”, dirigido por Valeria Roig -nieta del pensador-, quien expresó su  agradecimiento de la familia al Ministerio de Cultura por este hermoso y emotivo homenaje.

Luego de la proyección disertaron el filósofo e investigador Hugo Biagini y la doctora en Filosofía, Adriana Arpini (discípulos y continuadores del pensamiento de Arturo Roig). Finalmente, hubo un brindis entre los presentes.