Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Precios “congelados” para hacer excursiones en Mendoza hasta fin de año


La Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo, AMAVyT, -que nuclea a 130 prestadores- lanzó una atractiva promoción orientada a los visitantes nacionales pero también a los mendocinos que quieran hacer una excursión por un día.

Los empresarios acordaron mantener lo que resta del año los precios de los servicios que ofrecen. Así, las agencias mendocinas receptivas “congelarán” los valores del las excursiones hasta el 31 de diciembre de 2017, teniendo como referencia los del primer semestre.

Tours por la Ciudad y alrededores, visitas a bodegas y olivícolas, a Villavicencio, alta montaña, Valle de Uco y Cañón del Atuel. Las opciones incluyen los principales atractivos turísticos que nuestra provincia tiene para ofrecer, con el plus de que son excursiones que pueden realizarse en cualquier época del año. La duración de los tours pueden ser medio día o jornada completa. Una excursión de medio día parte de los $350.

“Decidimos congelar los precios por algunas subas recientemente anunciadas, como la del combustible. Los empresarios preferimos que las ganancias sean menores, pero que el turismo se siga moviendo”, señaló Sergio Sánchez, presidente de AMAVyT.

Y agregó: “El primer semestre es la referencia y básicamente está más orientado al turismo interno y nacional. Son excursiones clásicas y regulares, con salidas todo el año, no importa la estación”.

Por su parte, el director de Promoción Turística del Emetur, Marcelo Montenegro, señaló: “Es importante que el turista compre su paquete únicamente en agencias de viajes habilitadas”. El funcionario valoró positivamente esta iniciativa llevada adelante por las agencias de viajes y turismo, que fomenta y estimula el desarrollo turístico.

Más información en www.agenciasdemendoza.com.ar