Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentarán "Corazón en llamas" en el Le Parc


En los últimos tiempos, cada vez son más las presentaciones de moda que rompen con el formato tradicional de desfile, incorporando acciones en sus modelos cada vez más performáticas, vinculadas con la actuación o con la danza. Rompiendo con el concepto de pasarela, para dar paso a una nueva manera de percibir un momento único de presentación de colección.

Este es el caso de la colección de diseño Corazón en llamas que se presentará el viernes 21, a las 21, en el Espacio Cultural Julio Le Parc y que contará con la participación del bailarín y coreógrafo Francisco Álvarez. Utilizando un lenguaje corporal novedoso, Alvarez ha recreado nociones estéticas de moda actuales mezcladas con movimientos grupales inspirados en danzas rituales y en estéticas como las de Bollywood, Bob Fosse, Pina Bausch y Voguing entre otros.

Los modelos – intérpretes bailan a fin de encontrar el ritmo con el que se busca, de manera progresiva, a través del movimiento encender el alma y así activar el “Corazón en llamas”. Participarán además los músicos Boy Rous y Mono Azul.

Estimulando la idea de trabajo en equipo y trayendo a la provincia un nuevo formato de espectáculo, más actual, activo y dinámico que refleja las últimas tendencias globales del mundo de la moda. Este tipo de programa puede despertar en el público un abanico de ideas nuevas para el enriquecimiento del sector de la producción de la moda.

Inspirada en las creencias apócrifas y paganas de Sudamérica, “Corazón en llamas” toma el culto a la “Difunta Correa” como disparador . Un desierto, una muchacha; la muerte y un milagro. Botellas de agua, flores de plástico, pequeñas grutas, velas y miles de promesas y ofrendas, componen el santuario de esta deidad que sirvió de inspiración para la creación estética y conceptual de este trabajo.

La indumentaria combina tejidos sintéticos y naturales como paños de lana de oveja, encajes, vaqueros y flores de plástico, boleros de pelo de colores, conjuntos elegante-deportivos en brocados y telas de punto. La ausencia de reglas y el multicolor aportan a esta estética de la anti-moda la idea de libertad, alegría y confianza personal.

Corazón en llamas traerá a la memoria las leyendas mas profundas de nuestra tierra, donde los kitsch, lo cotidiano, lo sagrado y lo místico se unen contagiando a creer en nuestros propios relatos, proponiendo una nueva estética latinoamericana.