Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Arte y esculturas del Parque San Martín en un libro


El libro “Escenarios del Poder. La escultura en el Parque General San Martín” de la investigadora Patricia Favre, integrante del Equipo Técnico de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos será presentada el jueves 25, a las 19, en la Biblioteca Pública General San Martín, Remedios de Escalada 1843, de Ciudad.

El libro recorre la historia de un amplio repertorio de creaciones -estatuaria, monumentos, grupos escultóricos, portones, rejas, bancos, fuentes, farolas y pabellones- a lo largo de un siglo, brindando un estudio sistemático y completo de este acervo.

Favre va desentrañando “los mecanismos de producción, circulación y consumo tanto a nivel local como nacional e internacional que se pusieron en juego, los significados simbólicos y estéticos de las obras y las representaciones políticas y sociales que tuvieron cabida.

A través de los “Escenarios del poder” que se montaron, logra develar el papel que ha desempeñado el arte público en la configuración o afirmación de ideologías e identidades de distintos grupos y las apropiaciones y resistencias que generaron.

Se trata de una obra destinada al público en general, la educación, el turismo, la puesta en valor y conservación.