Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentaron el concierto “Ecuador con vos”, en el Independencia


El concierto “Ecuador con vos”  fusionará géneros como la música clásica, el tango y el jazz. El público podrá disfrutar de obras de grandes compositores de la música universal como Beethoven, Liszt, Ginastera, Piazzolla y Gato Barbieri, entre otros.

Bernardita Romero Kramarenko, cónsul honoraria de Ecuador en Mendoza, manifestó: “esta actividad tiene un significado sumamente importante, yo estuve en Ecuador el día del terremoto y, cuando llegue a Mendoza, supe que muchas personas habían llamado al consulado proponiendo hacer algo a favor de los damnificados. Este proyecto supera a las personas, se de la solidaridad de los mendocinos, creo que los damnificados van a sentir esa mano amiga de Mendoza y, como ecuatoriana, estoy muy conmovida, porque es mucha la gente que se ha unido a este proyecto”, finalizó la Cónsul.

Los artistas que componen la velada de gala son Jordi Clua (contrabajo, España), Roque Crescitelli (trompeta), Walter Casciani (saxo), David Reyes (batería) y Scitelli (piano). También participará la Orquesta de niños especiales de Mendoza (Onemen), junto a talentosos jóvenes estudiantes.

Albertina Crescitelli, una de las organizadoras, invitó al público local y a los turistas diciendo: “Con nuestra música esperamos aportar a mitigar el sufrimiento que dejó esta tragedia. Los invitamos a formar parte de este abrazo para este pueblo hermano que hoy nos necesita. Llevamos tres meses trabajando en el concierto. Estamos muy agradecidos por la respuesta que han tenido los artistas que participarán del evento, que no está de más decirlo, se mostraron disponibles de forma incondicional”.

En abril, Ecuador sufrió uno de los más devastadores terremotos de su historia, dejando a miles de personas sin hogar y heridos. Por este motivo y en un acto de solidaridad para las víctimas de esa catástrofe, la concertista Albertina Crescitelli, junto a su alumna ecuatoriana  Karina Solano, organizó el concierto a total beneficio de los damnificados de aquel país.