Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentaron el programa “Qunita” en el VIII Congreso de Atención Primaria de la Salud


Esta mañana, la subsecretaria de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia MSAL, Sabrina Balaña; el delegado provincial Ministerio de Salud de la Nación, Pablo Ferrari y la Mónica Rinaldi, directora General Maternidad e Infancia; presentaron el programa “Qunita” en el VIII Congreso de Atención Primaria de la Salud.

Bajo el lema “La Salud una construcción de todos” los diversos ejes y presentaciones han convocado a más de 1.500 participantes que además de escuchar las conferencias y participar de los talleres han podido compartir sus relatos de experiencias.

Este programa es una estrategia sanitaria integral que apunta a varios puntos claves: mejorar el control perinatal precoz estimulando los controles de salud, profundizar el derecho de que las mujeres vayan a parir a maternidades seguras y acompañar a las mujeres en el embarazo, puerperio y control del recién nacido. Es una forma de igualar oportunidades, el kit comprende varios elementos pensados específicamente para la familia y el recién nacido. Trae una guía de recomendaciones y cuidados del niño y cuenta con varios elementos de cuidados fundamentales y necesarios que toda madre debe tener.