Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentaron en Mendoza el “Sello del Buen Diseño Argentino”


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), participó en la presentación del “Sello del Buen Diseño Argentino”, que se desarrolló en el Auditorio del IDITS, Julián Barraquero 130 de Ciudad.

La iniciativa del Ministerio de Producción de la Nación, enmarcada en el Plan Nacional de Diseño, tiene como meta profesionalizar la industria y aumentar su calidad y grados de innovación.

El Sello de Buen Diseño Argentino busca fomentar y potenciar a todas aquellas pequeñas, medianas y grandes empresas del territorio nacional que mediante la incorporación de estrategias de diseño han demostrado una mejora en sus procesos industriales y productos, lo que conlleva a aumentar su competitividad, tanto en el mercado interno como externo.

Se distingue a las empresas que trabajan desde el diseño y se las reconoce por planificar sus productos y todas las implicancias que conlleva la generación de uno nuevo: el mercado, el uso, el ciclo de vida, la eficiencia de los procesos productivos y su aporte al desarrollo sustentable.

Entre los beneficios que aporta la herramienta, se encuentran diferentes opciones de capacitación, visibilidad en ferias sectoriales, oportunidades comerciales y acciones de fomento para empresas, entre otras.

Las empresas pueden inscribir productos en cualquier momento. Una vez por año se realiza una evaluación.

Para más información, comunicarse con el IDITS a los teléfonos 0261 4241475 / 6347 o por correo electrónico a casamendoza.produccion@gmail.com.