Presentaron la campaña Bonarda Argentina en Casa de Mendoza en Buenos Aires

Casa de Mendoza junio 26, 2017 10:15 am

En el marco de la promoción económica de la Provincia, el evento fue organizado en conjunto entre la Municipalidad de San Martín y la Casa de Mendoza en Buenos Aires, con el objetivo de promocionar este varietal entre sommeliers, periodistas y blogueros especializados en vinos.

La Municipalidad de San Martín y la Casa de Mendoza en Buenos Aires, organizaron un evento de presentación de la Bonarda Argentina.

Durante el encuentro, se pudieron degustar más de 40 etiquetas de las bodegas Giménez Riili, Iaccarini, Nieto Senetiner, Lamadrid, Durigutti, Dante Robino, Colonia Las Liebres, Niven, Aleanna-El Enemigo, Morcos, Mi Estancia, Ariel Esteban, La Añorada, Casa La Primavera, Crotta, Familia Busetti, Almahuar, Arístides, Roales,, Rafael Biondi, Garavaglia Wines, Algodón, Gouguenheim Winery, Minga, Los Haroldos, Marcelo Rodríguez.

Al respecto, Bartolomé Robles, presidente del Concejo Deliberante de San Martín afirmó: “Poner en valor y dar a conocer las bondades y el potencial de la Bonarda Argentina como varietal, es lo que nos motiva. Sabíamos desde el comienzo que es un largo camino a recorrer, pero gracias al trabajo conjunto del sector público y privado, es gratificante ver cómo va creciendo la presencia de bonardas 100% tanto en cantidad como en calidad”.

Esta acción que se desarrolló en Casa de Mendoza forma parte del plan que viene desarrollando la Municipalidad de San Martín para promocionar la variedad bonarda y ha incluido la participación en diferentes ferias de vinos, asesoramiento técnico a bodegas, presentación del varietal en Nueva York y organización de eventos que promueven la exportación de bonardas. Entre ellas, se destaca la realizada en conjunto con ProMendoza, que finalizó con un éxito rotundo, ya que cuatro bodegas consiguieron vender sus vinos a importadores de una misión comercial china.