Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno presentó la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015 en la costa atlántica


Mendoza realizó en Mar del Plata la presentación de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015 que lleva el nombre “Postales de un oasis que late”. El gobernador Francisco Pérez, junto a los ministros Javier Espina (Turismo) y Marizul Ibáñez (Cultura), compartió los detalles del calendario vendimial (cronograma, actividades culturales, sitios de interés) y el spot especialmente armado para promocionar la fiesta y el Destino Mendoza.

Pérez anunció que los artistas que actuarán en algunas repeticiones de la Vendimia son Ciro y los Persas y Romeo Santos y precisó que “la Vendimia empieza formalmente en unos días, mientras tanto ahora se están desarrollando las vendimias en los 18 departamentos”.

El lanzamiento se efectuó en el Museo de Arte Contemporáneo MAR, espacio dedicado a la cultura inaugurado en 2014. Como anfitriones del evento se encontraban el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Turismo de esa Provincia, Ignacio Crottoy el intendente de General Pueyrredón Gustavo Pulti. Todos brindaron una cálida recepción a las autoridades nacionales y provinciales, con la presencia de Sofía Haudet, Reina Nacional de la Vendimia 2014.

Pérez manifestó durante la presentación “ahora presentamos en Mar del Plata la Fiesta de la Vendimia y después en febrero estaremos en Chile, en La Serena, Viña del Mar y Santiago. Nos ha dado muy buenos resultados y por eso estamos en este lugar presentando nuestra fiesta por cuarto año consecutivo con la Reina Nacional de la Vendimia y todo nuestro equipo”.

El Gobernador realizó un balance de la temporada de verano y detalló “en Mendoza en lo que va de la temporada veraniega ha habido 350.000 visitantes de los cuales más de 100.000 son bonaerenses. Mientras que la Costa Atlántica ha recibido 3 millones de turistas y entre el 8% y 10% son mendocinos”.

Por su parte, Scioli mostró su satisfacción por la presentación de esta Fiesta, que cuenta con reconocimiento internacional, y precisó: “Estoy agradecido de recibir a un amigo, un hombre con una gran calidad humana y política como el gobernador Paco Pérez y la confianza que deposita en la ciudad de Mar del Plata, en el marco de una gran temporada, para presentar para a toda la Argentina y el mundo esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia que es una expresión de la cultura emprendedora y del trabajo de la producción.

Mendoza llega a esta presentación luego del cierre de una exitosa quincena que recibió a 166.000 turistas, lo que significó un ingreso aproximado de $893 millones para la provincia, y gran anticipo de lo que será febrero, con más fiestas departamentales y una agenda cultural variada, abierta a la consideración de todos los gustos.

La Provincia realizó también en Mar del Plata una fuerte difusión del calendario vendimial y sumó acciones de marketing para atraer turistas que deseen vivir experiencias tradicionales y renovadas.

Un spot para enamorarse

Referenciando permanentemente al diseño de la imagen vendimial 2015, el spot presentado inicia su recorrido visual con la pregunta “¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?”, y así la respuesta entretejida refleja con claridad la simpleza de los momentos cotidianos compartidos con familiares, con nuestras parejas, a veces, en soledad, enmarcados siempre entre paisajes citadinos y rurales que resaltan notablemente la belleza de Mendoza.

“Hablar de amor es contar buenas historias, que se hacen emoción y recuerdo”, destaca uno de los fragmentos del video promocional, haciendo alusión al valor que se impregna a la experiencia que cada turista vivencia en su paso por esta provincia cuyana.

Y la inmensidad del paisaje también es acompañada en imágenes con la singularidad que propone el teatro griego Frank Romero Day, colmado de personas, mendocinos y turistas, con miles de banderitas argentinas, expresando su amor por la Patria que nos vio nacer, que nos recibió, y que nos acoge.

“Y el amor, no es otra cosa que una fiesta”, relata el spot en su parte final, con fuegos artificiales que establecen un paralelismo entre el momento cúlmine de cada edición de la fiesta mayor de los mendocinos y el despertar de los sentidos que trae aparejado ese sentimiento único que es el enamoramiento.

“Enamorate de Vendimia. Enamorate de Mendoza”, así concluye el video, dejando una puerta abierta al deseo de palpar eso que se ha observado y disfrutado, el deseo de visitar esa Provincia y ser partícipe de las experiencias de vida que el spot referencia.

Descargar el spot