Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentaron la maratón nocturna La Paz Corre 2016


Como desde 2014, La Paz continúa con el desarrollo de la ya tradicional maratón nocturna denominada La Paz Corre 2016. Por este motivo con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se desarrolló hoy a las 11, la presentación y conferencia de prensa de la competencia que este año congregará a más de 800 competidores en todas las categorías.

En la reunión  estuvieron el responsable de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, y el intendente de La Paz, Gustavo Pinto.  Además integraron la mesa de autoridades el profesor Hugo Giménez, director de Deportes de la comuna e invitados especiales como los ex atletas  y aún corredores de largas distancias Miguel Batistella y Alfredo Maravilla, ambos de destacada actuación en los años 70 y 80, cuando representaron a Mendoza en pruebas internacionales.

La tercera edición de esta carrera se concretará en un circuito urbano de la villa cabecera paceña, con dos distancias a realizar: 3 kilometros y 10 kilometros, en todas las categorías tanto en damas como en caballeros.

La largada y el arribo se producirá en el Centro Cívico y por tratarse de una maratón nocturna y de trazado es a nivel del mar, se esperan tiempos muy competitivos

Los premios para los ganadores serán en dinero en efectivo, y todos los atletas se llevarán su medalla por participar.

“La Paz crece en lo que a nosotros más nos interesa, es decir con el deporte social que va por sobre los resultados, por eso es grato saber que de la edición de 2014 a la de este año se duplicó la cantidad de corredores”, dijo Federico Chiapetta.