Ahora

Las clases se suspenden en Malargüe

Presentaron la modificación de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Gobierno noviembre 13, 2014 3:12 pm

El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, asistió al acto que se realizó en la Legistatura y que fue presidido por el Vicegobernador Carlos Ciurca y el presidente de la Cámara de Diputados Jorge Tanús.

Hoy en la Legislatura Provincial se realizó la presentación del proyecto de modificación de la Ley de “Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”. El proyecto contempla la ampliación y profundización de la concepción de sujetos de derechos; la creación de un sistema Integral de Promoción, Protección y Restitución de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; la creación del Legajo Único del Niño, Niña y Adolescente y la creación de la figura del/la Defensor/a de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, entre sus principales aportes.

Lafalla, destacó el trabajo de la ex-legisladora María Teresa Oldrá en el desarrollo de las políticas públicas destinadas al reconocimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes y afirmó que el Ejecutivo acompañará los cambios en legislación “ya que la decisión sobre este tema no corresponde a la política de un partido, sino una política de Estado que es responsabilidad de toda la dirigencia”.

El ministro señaló que , el Ejecutivo apoyará la tarea de adaptación de la legislación provincial a los nuevos institutos del Código Civil, recientemente sancionado, con la organización de un seminario que se desarrollará el año próximo.

En el acto de presentación del proyecto de modificación de la Ley de protección integral de Niños, Niñas y Adolescentes estuvieron presentes también el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristian Bassín; la presidenta de la Bicameral de Niñez, Adolescencia y Familia, diputada Sonia Carmona, y legisladores provinciales.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Lunes 21 agosto, 2017

Esta semana El Estado en tu Barrio estará en Las Heras

Este programa brinda respuesta coordinada, inmediata y en un mismo espacio de servicios de la Nación, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, y de los municipios. Del miércoles 23 al viernes 25, estará en el barrio Santa Teresita en Las Heras.