Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentaron la modificación de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes


Hoy en la Legislatura Provincial se realizó la presentación del proyecto de modificación de la Ley de “Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”. El proyecto contempla la ampliación y profundización de la concepción de sujetos de derechos; la creación de un sistema Integral de Promoción, Protección y Restitución de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; la creación del Legajo Único del Niño, Niña y Adolescente y la creación de la figura del/la Defensor/a de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, entre sus principales aportes.

Lafalla, destacó el trabajo de la ex-legisladora María Teresa Oldrá en el desarrollo de las políticas públicas destinadas al reconocimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes y afirmó que el Ejecutivo acompañará los cambios en legislación “ya que la decisión sobre este tema no corresponde a la política de un partido, sino una política de Estado que es responsabilidad de toda la dirigencia”.

El ministro señaló que , el Ejecutivo apoyará la tarea de adaptación de la legislación provincial a los nuevos institutos del Código Civil, recientemente sancionado, con la organización de un seminario que se desarrollará el año próximo.

En el acto de presentación del proyecto de modificación de la Ley de protección integral de Niños, Niñas y Adolescentes estuvieron presentes también el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristian Bassín; la presidenta de la Bicameral de Niñez, Adolescencia y Familia, diputada Sonia Carmona, y legisladores provinciales.