Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentaron la reedición del libro “Gerónimo Espejo, héroe mendocino”


El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó en el acto de presentación del libro Gerónimo Espejo, héroe mendocino, donde se puso en valor la obra y el legado del general Espejo.

El acto, que se realizó este jueves en el Campo Histórico El Plumerillo de Las Heras, contó también con la presencia de la vicegobernadora de la provincia, Laura Montero; el senador nacional Julio Cobos; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; el subsecretario de formación del Ministerio de Defensa de la Nación, Alejandro Gómez, y el comandante de la Octava Brigada de Montaña, Gerardo Ferrara.

También asistieron directores de escuelas, docentes, alumnos, estudiantes del Liceo Militar Espejo y descendientes directos del general Espejo.

Jaime Correas sostuvo que es muy importante la reedición de este libro y que se va a digitalizar para poder subirlo al portal educativo, así todas las escuelas de Mendoza podrán acceder a esta importante obra.

“Nosotros estamos trabajando mucho con el tema sobre el cruce de los Andes y la gesta sanmartiniana. En el portal educativo, las escuelas pueden encontrar secuencias didácticas. Que esto suceda es una cosa muy buena e invitamos a las escuelas que se acerquen a esta iniciativa. Los docentes están muy entusiasmados con este tipo de iniciativas y las utilizan mucho”, agregó Correas, quien también informó que más de 300 ejemplares del libro serán donados a bibliotecas populares.

La historiadora Adriana Micale, quien fue la encargada del prólogo del libro Gerónimo Espejo, héroe mendocino, participó del acto y puso en valor el rol del general Espejo en la gesta libertadora, resaltando hechos históricos poco conocidos sobre esta figura tan importante de nuestra historia.

Durante el acto se descubrió una placa en homenaje al general Espejo, donde participaron sus descendientes directos: Lía Guevara y Guillermo Chaca.