Primera reunión de coordinadores de Educación Física de Secundaria

DGE marzo 7, 2017 10:33 am

Más de 250 profesores de Educación Física de secundaria participaron en la primera jornada de trabajo del ciclo lectivo 2017 de la Coordinación de Educación Física de la DGE en las regionales Norte, Centro, Sur y Este de la provincia.

Se realizó la primera reunión de coordinadores de Educación Física de Secundaria. Tuvo como objetivo dar a conocer los lineamientos de trabajo para el presente ciclo lectivo en el marco de las políticas educativas provinciales. También, avanzar en enfoques para las prácticas pedagógicas y áulicas de Educación Física.

Los temas que se abordaron estuvieron vinculados al rol del coordinador del área, la organización de los horarios y modalidades de las clases, los programas nacionales y provinciales que se llevarán adelante en Mendoza y la actualización docente planificada para este año.

El coordinador de Educación Física de la Dirección General de Escuelas (DGE), Fernando Giorgio, explicó que este año se va a trabajar, como un hecho innovador, el contenido de documentos y actividades de educación física dentro de las jornadas institucionales de Formación Situada, donde, por primera vez, los profesores de Educación Física podrán abordar las temáticas de cada espacio curricular.

“Este es el comienzo de una nueva forma de trabajar, articular e integrar la Educación Física en las escuelas secundarias. Un modo de reconocer y poner en valor nuestra área, que hasta ahora se sentía poco integrada a la dinámica cotidiana escolar, debido a las características de la especialidad”, destacó Giorgio.

“En este contexto, es fundamental que el coordinador de área cumpla con la función de  acompañar, articular y gestionar especialmente cuando la clases se imparten en otro establecimiento. De esta manera, facilitar que las políticas educativas se lleven adelante, siempre teniendo como centro a los niños y jóvenes, asegurando así los rumbos de los procesos pedagógicos y psicomotrices. Es por esto que toma relevancia el hecho de otorgar  las horas cátedra de Coordinación de Área en las escuelas secundarias de nuestra provincia, según la Resolución 0403/16, como tienen otros espacios curriculares”, sostuvo el coordinador de Educación Física de la DGE.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Lunes 22 mayo, 2017

Crearán una nueva escuela secundaria en El Borbollón

Podrán educarse 300 alumnos. El plazo de ejecución es de un año y se invertirán 22 millones de pesos.