Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Profesionales de la Salud finalizaron sus residencias en el Hospital Humberto Notti


El hospital Notti está cumpliendo sus 25 años de vida y 40 años de la creación del servicio de Terapia Intensiva infantil de la provincia de Mendoza. En este contexto, culmina la etapa de formación y especialización de 49 nuevos miembros del equipo de salud, que egresan de  23 residencias de 1º y2º nivel.

Durante el acto se instó a los nuevos residentes a vivir dentro del marco de valores que nuestra institución considera imprescindible: conducta ética, honestidad, responsabilidad y por sobre todas las cosas compromiso con el paciente y su familia. Considerar al paciente como un todo inmerso en un contexto social que es ineludible y que a veces es muy difícil.

El Comité de Docencia, Capacitación e Investigación ha mejorado año a año, incorporando cada vez más residencias, lo que se traduce en cada vez más profesionales en el sistema de salud.

La mesa académica estuvo constituida por el Subsecretario de Salud, Oscar Sagas, Raúl Rufeil; director Ejecutivo, Héctor Abate; subdirector asistencial; subdirector administrativo, Fernando Abbona; subgerente administrativo,  Antonio Monzione; subdirector de Recursos Humanos y  Gonzalo Nalda, presidente del Comité de Docencia, Capacitación e Investigación.

Debemos volver a humanizar la medicina, dentro de un sistema social complejo, con bondades y defectos, de modo de seguir ejerciendo una medicina de alta calidad y sensibilidad social en toda la provincia.

Es importante mencionar que, luego de los discursos se realizó un emotivo reconocimiento a  Elizabeth Dávila, por sus 24 años ininterrumpidos en su labor de instructora y formadora de residentes.

En total egresaron 49 profesionales de 23 especialidades: Anestesia, Clínica, Bioquímica, Cirugía, Desarrollo, Enfermería, Endocrinología, Farmacia, Ginecología, Hematología, Infectología,  Kinesiología, Neumología, Neurocirugía, Nutrición, Odontopediatría, Terapia Intensiva, Traumatología, Urología, Oncología, Neonatología, Inmunología y Nefrología.