Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Programa Federal de Formación en Políticas Públicas: Mendoza fue sede de la Región Cuyo


Mendoza fue sede del lanzamiento del Programa Federal de Formación en Políticas Públicas de la Escuela Superior de Gobierno del Ministerio de Modernización de la Nación y el soporte académico de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral. Las actividades se desarrollaron en la Nave Cultural.

La finalidad de este programa es acercar el Estado a la ciudadanía y potenciar capacidades de agentes de alta dirección pública para el logro de un cambio organizacional orientado a una gestión eficaz y eficiente.

Campos Ríos dijo que “se trata de brindar capacitaciones a lo largo y ancho de todo el país para trabajar cuestiones como planificación, comunicación, gestión por resultados y hacer foco en la capacitación de la alta gestión pública tanto de los Estados provinciales como regionales”.

El ministro de Gobierno, Dalmiro Garay comentó que “este tipo de capacitaciones buscan mejorar la calidad de servicio que brinda el Estado. Buscamos medir la forma en que el Estado presta servicios, romper con la inercia de la forma de trabajo que viene desarrollando hace años el empleado público para poder implementar nuevas herramientas como el expediente electrónico y el ingreso y ascenso por concurso”.

Sobre las temáticas

Durante dos días, funcionarios de las provincias de San Juan, San Luis y Mendoza participarán en las Jornadas Regionales de Políticas Públicas abordando los siguientes temas: rol del Estado, cooperación y coordinación vertical y horizontal, ciclo heurístico de políticas públicas, planificación estratégica, kit de gestión de proyectos para ámbitos subnacionales.