Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Programadores de salas de cine de Córdoba, Santa Fe y San Juan se reúnen en Mendoza


El Cine Teatro Imperial de Maipú, Espacio CINE.AR Sala –nueva denominación de los anteriormente llamados “Espacios INCAA”– será sede hoy, martes 6 y miércoles 7, de un encuentro de programadores de salas de las zonas de Cuyo y Centro Norte de la Argentina.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales eligió a Imperial Maipú como punto de encuentro para el análisis de temáticas vinculadas a la gestión del cine argentino. Llegarán representantes Córdoba (Unquillo y Villa María), Santa Fe (Rufino, Venado Tuerto y Rosario), San Juan (Cine Municipal y UPCN) y de Mendoza representantes de los espacio CINE.AR Sala de Guaymallén y Tunuyán. El encuentro será presidido por la coordinadora general de Espacios CINE.AR Salas, Paula Zupnik.

Espacios CINE.AR Salas comenzará hoy, martes 6, en el Museo del Vino de Maipú, donde se proyectarán futuros estrenos de filmes nacionales. Posteriormente, habrá una capacitación a cargo de miembros del INCAA. Por la tarde, se brindarán detalles sobre el programa Las Escuelas van al Cine.

El cierre delprimer día será disfrutando de la avant-première de El Pampero, película protagonizada por Julio Chávez, que se estrenará en agosto de este año. Será una proyección exclusiva para los participantes del encuentro.

Proyección y capacitaciones

El miércoles, la jornada se iniciará con la proyección del mediometraje mendocino Crónica de un aviso radial, del director malargüino Ricardo Aranda. A continuación, tendrán lugar dos capacitaciones: “Grilla de programación y proyectos” y “Difusión y redes sociales” para los circuitos de exhibición.

Más tarde, a las 15.30, en Imperial Maipú, se brindará una charla abierta a todo público y destinada especialmente a gestores culturales en la que se darán detalles referidos al nuevo régimen general de fomento audivisual. En la exposición se responderán las principales inquietudes respecto de las formas administrativas y de gestión para la obtención de subsidios y ejemplos de todo el país.

El coordinador del Cine Imperial, Gustavo Uano, manifestó que es una gran satisfacción para los mendocinos que la sala haya sido elegida como sede de este encuentro: “Nuestra sala suma nuevos públicos, aquí se combina una programación heterogénea que aporta entretenimiento y también cine arte, con precios accesibles, asegurando la inclusión cultural y la difusión del Cine Argentino. Imperial Maipú ya es una opción en la agenda de los mendocinos y un espacio además elegido por artistas y hacedores culturales de toda la provincia. Recibir a colegas de gran parte del país promueve los principios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de acercar, fortalecer vínculos, planificar y mejorar la generación de audiencias del cine nacional”.