Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ProMendoza gestionó importante reducción arancelaria a máquina vitivíncola


ProMendoza gestionó una importante reducción arancelaria para la importación de una máquina vitivinícola. Se trata de una máquina de fabricación de cápsulas de origen alemana por un valor de 470 mil euros, que llega a la provincia en el marco de prueba y ensayo de implementación.
Debido a que se trata de un bien de capital que no se fabrica en nuestro país, el Área de Inversiones de ProMendoza, junto con la Agencia Nacional de Inversiones y los aportes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se unieron para lograr un decreto que redujera la alícuota arancel del 14 % al 2 %. Esto permitirá que la pyme beneficiada pueda disponer de recursos para la puesta en marcha y capacitación del personal.
La empresa mendocina se dedica principalmente a la fabricación de cápsulas de vino y espumante para botellas relacionadas con la actividad vitivinícola en Argentina y en varios países de Latinoamérica, a los cuales exporta.
El apoyo del Ministerio de la Producción y de Hacienda de la Nación, del cual forma parte el mendocino Alejandro Gallego, fue determinante en la gestión.