Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ProMendoza prepara su plan de gestión para los próximos cuatro años


El Gobernador Cornejo abrió las Jornadas destacando que “a Mendoza le fue bien cuando creció con las exportaciones” por lo que aseguró “creo que el Gobierno y ProMendoza pueden poner lo mejor de sí, coordinando lo individual con lo colectivo”.

Además del Gobernador, estuvieron presentes, el Subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur,‪‎ Daniel Raimondi, en representación de la Agencia de Inversiones, Fernando Prémoli y los Subsecretarios Guillermo Cruz, Alfredo Aciar y Emilio Guiñazú. Dos destacados especialistas analizaron la realidad del Comercio Exterior, Félix Peña y Osvaldo Rosales.

“Estamos muy contentos de contar con la presencia de casi 300 personas que vinieron a escuchar el plan de trabajo de ProMendoza que hemos realizado con la participación de todos los sectores”, expresó Gabriel Fidel, presidente de ProMendoza.

“Hoy hemos traído destacados invitados para escuchar su palabra y lograr la inserción de Mendoza en el mundo, porque queremos tener una provincia con proyección al exterior”, dijo Gabriel Fidel.

“Hoy hay condiciones excelentes para exportar, por lo que desde ProMendoza queremos ayudar a los pequeños, a los que se están iniciando, para que internacionalicen sus productos”, concluyó Fidel.

Destacados especialistas

  • Osvaldo Rosales

Director de la división de Comercio Internacional e Integración de CEPAL. Es uno de los principales articuladores de la apertura de Chile a los Tratados de Libre Comercio.

Economista, licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad de Chile; Magíster en Economía, Escolatina, Universidad de Chile. Especializado en temas de desarrollo económico y de economía internacional.

  • Félix Peña

Especialista en relaciones económicas internacionales, derecho del comercio internacional e integración económica.

En la actualidad es Director del Instituto de Comercio Internacional de la Fundación ICBC.