Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ProMendoza realiza nueva misión comercial en China


Un equipo técnico de ProMendoza junto a empresarios mendocinos viajarán a China en una nueva misión comercial. El martes 16, esta comitiva coincidirá con el Presidente Mauricio Macri en la apertura de Sial China. Allí las empresas participarán en el Pabellón Argentino ofreciendo sus vinos.

Fernando Urdaniz, gerente general de ProMendoza, explicó: “Hemos ampliado nuestra estrategia comercial con respecto a China, ya que no sólo pretendemos llegar a las grandes capitales asiáticas, donde competimos con todos los países del mundo que intentan ingresar sus productos, sino ahondar en las provincias menos exploradas comercialmente, para obtener mayores posibilidades de negocio para nuestras empresas”.

“Es por eso que además de visitar Shanghai y Guangzhou, las empresas irán a Fuzhou, Foshan, Dongguan y Shenzhen, donde realizaremos road shows de vinos con importadores locales”, agregó Urdaniz, mostrando gran entusiasmo por los negocios que puedan generarse.

En la Feria Interwine, la provincia tendrá su propio stand, para que Adeluna, Los Haroldos, Sur Latinoamericano, Casarena, Los Toneles, Cassone, Mendoza Vineyards y el grupo asociativo Cordón Andino –integrado por Mi Estancia Altillos de Medrano, Red Wines, Tierra de Andes y AS Agroindustrias– participen ofreciendo sus etiquetas y consolidando negocios.

Es importante aclarar que las exportaciones mendocinas han tenido un crecimiento sostenido en China desde que Mendoza comenzó a hacer foco en ese mercado. Es por eso que en 2016, la provincia exportó 23,5 millones de dólares en productos, principalmente vino embotellado.

Itinerario de la misión

  • 17 al 19: Sial China 2017 – Shanghai.
  • 22: Roadshow, en Fuzhou.
  • 23: Roadshow, en Foshan.
  • 25 al 27: Interwine, en Guangzhou.
  • 29: Roadshow, en Dongguan.
  • 31: Roadshow, en Shenzhen.