Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ProMendoza trabaja un calendario en conjunto con Córdoba y Santa Fe


ProMendoza participó en el segundo encuentro de la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversión y Comercio Internacional en Tierra del Fuego, una iniciativa impulsada desde el Gobierno nacional para fortalecer y mejorar el clima de negocios en todo el territorio argentino.
Por ser Mendoza una de las provincias con más de 20 años de trayectoria en la promoción de exportaciones, el gerente Fernando Urdaniz contó en el encuentro la experiencia adquirida a lo largo de estos años. Su exposición versó sobre la Gestión de proyectos de inversión y prácticas de exportaciones. 
“Para nosotros es muy importante que todos los organismos que trabajan en promoción de exportación y/o atracción de inversiones se reúnan para diseñar una metodología de trabajo conjunta. Gracias a la conformación de la red, estamos trabajando un calendario conjunto con la región Centro, integrada por Córdoba y Santa Fe”, expresó Urdaniz.
“Nos enorgullece que ProMendoza sea referente para la Argentina, ya que junto con Córdoba somos las provincias que más años llevamos trabajando en materia de exportación”, culminó Urdaniz.
Agenda con Córdoba y Santa Fe
El calendario incluye quince actividades conjuntas para 2017. Diez de esas actividades serán misiones y ferias, sectoriales y multisectoriales en el exterior. Las otras cinco serán rondas inversas dentro de la Argentina.
El encuentro
Participaron más de 40 representantes de 16 provincias para debatir sobre sus estrategias, promover las inversiones y el comercio exterior en las pymes regionales. 

La jornada, que tuvo como finalidad el intercambio de experiencias y la puesta en común de los avances y objetivos alcanzados, se enmarca en las actividades que el Gobierno realiza dentro del Plan Productivo Nacional, con el fin de acelerar el crecimiento del país y crear más empleos de calidad para todos los argentinos. 

Sobre la red

La Red Federal de Agencias y Organismos de Inversión y Comercio Internacional, dependiente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), fue creada en setiembre de 2016, con el objetivo de generar canales, procesos y formatos de interacción entre la Nación y las provincias para mejorar el clima de negocios, facilitar las inversiones y el comercio exterior. 

Actualmente, la red está integrada por 16 representaciones: provinciales –Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Mendoza, Chaco, San Juan, Neuquén, Tierra del Fuego, Jujuy, La Rioja, Córdoba, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires– y la Ciudad de Buenos Aires. En los próximos meses, prevé sumar cuatro provincias.