Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

San Carlos se suma a la modernización del Estado


El Subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez y el intendente de San Carlos, Jorge Difonso encabezaron una reunión de trabajo, en la que participaron funcionarios regionales, provinciales y de San Carlos para tratar temas de alto impacto para la gestión municipal.

Entre ellos, la implementación del expediente electrónico, la adhesión al Decreto 378 de creación del Portal de Datos Abiertos de la Provincia de Mendoza y la integración por parte de San Carlos al Comité de Modernización.

El Subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado resaltó la voluntad del municipio de avanzar en  la ejecución de un plan de modernización del Estado que permita lograr gestión más transparente y eficiente, orientada a brindar mejores servicios a los sancarlinos.

La reunión

El miércoles 19, en la sede municipal se encontraron, además de los funcionarios ya nombrados, Víctor Correas, director de Informática y Comunicaciones; Rubén Zavi; director de Políticas Públicas e Innovación; Facundo Pizarro, implementador Territorial de Zona Cuyo y la Pampa de la Secretaría de País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación; Gustavo Mondini, contador Municipal; Juan Pablo Korein, de la Dirección de Medio Ambiente; Pedro Lombardi de la Dirección de Obras Públicas y Mauricio Torres, secretario del Honorable Concejo Deliberante.

Durante la reunión, el Intendente Difonso informó la próxima adhesión del municipio al Decreto N° 1756 de implementación de expediente electrónico y al Decreto N° 378 de creación del Portal de Datos Abiertos de la Provincia de Mendoza. También adelantó que se integrará el Comité de Modernización, para lo cual el Ejecutivo Municipal gestionará el dictado de las ordenanzas correspondientes por parte del Honorable Concejo Deliberante.

Se planteó el uso y aprovechamiento de tecnología instalada como la Red Wan de Gobierno a fin de generar una comunicación eficiente y de calidad con las reparticiones públicas provinciales y municipales.

Punto digital

También se puso a consideración la instalación en San Carlos de un punto digital, que es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país y forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital y que contemplan actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.