Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pymes de toda la provincia se capacitaron en la Escuela de Negocios


La Escuela de Negocios es un proyecto del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, con apoyo de UCAR (Unidad de Cambio Rural) y PROCAL (Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos), con el Instituto de Desarrollo Rural como unidad ejecutora.

Durante los meses de junio a diciembre, los representantes de las treinta empresas seleccionadas recibieron capacitación en los ejes de rentabilidad, ventas, sustentabilidad, productividad y tiempo y coaching.

Los cursos estuvieron destinados a pequeños emprendimientos agroalimentarios de todos los puntos de la provincia y de variados rubros, dentro del sector de los agroalimentos.

Así, fueron capacitados representantes de Molino La Tebaida (aceite de oliva y aceto balsámico), Meltequi (productos apícolas), Bodega Familia Antonietti, Fundación Palmira (abonos orgánicos), Bonesso Miguel Ángel (empaque de fruta fresca), bodega Valle del Indio, Calani Esteban (reciclaje), Runas (deshidratados de ajo y aromáticas), Chacara (conservas de hortalizas), Moluá (aceite de oliva), Biotrater S.A. (producción biodinámica primaria y transformación de aceitunas, néctar), Cacanuez (frutos secos), Binara S.A. (desarrollo de aplicaciones para agronegocios), Spirutu Destilados (grappa, licores), Alma S.A. (frutas secas, conservas), Frangus (cerveza artesanal), Agroindustrias Morbidelli (secadero de ciruela), Cuyoaromas S.A. (especias, aceto balsámico), Familia Perulan (Bodega Familiar), Nancy Nidia Ocaña (secadero de ciruela), Fruttino S.A. (secadero de ciruela), Cooperativa Apitun (producción de miel), Cooperativa Revivir (aceite de oliva, frutas fresca, hortalizas), Finca Los Nogales (frutos secos, producción primaria, secado y comercialización), Vaquets (productos alimenticios a base de leche de coco y almendras), Villaverde (conservas artesanales) y Frutícola Don Ítalo (bodega, fruta fresca).

El cierre de ciclo y entrega de diplomas se llevó a cabo en el edificio de la ex Escuela Mitre. Del mismo participó el subsecretario de Agricultura, Alfredo Aciar; el director nacional en Agroalimentos, Pablo Morón y el coordinador del PROCAL, Ambrosio Pons.

El objetivo de esta escuela es brindarle a las empresas agroalimentarias herramientas de análisis y gestión empresarial y comercial que les permitan incrementar la competitividad y favorezcan su posicionamiento y permanencia en los mercados.