Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Está cortado el tránsito vehicular desde Potrerillos hasta Uspallata


Un alud cortó un puente de la ruta 7, camino a Uspallata en la tarde del lunes. Esto se debió a las intensas lluvias acompañadas de granizo, que provocaron que el agua se llevara parte de la ruta y el puente del ferrocarril.

Ante esto, Gendarmería y el Ministerio de Seguridad, cortaron el tránsito para todo tipo de vehículos, entre la intersección que comprende la Ruta 7 y 40.

Dada esta situación sólo se permite el tránsito interno a los habitantes de Potrerillos, mientras que los camiones quedan estacionados en la estación de servicios Eloy Guerrero.

El director de Policías, Roberto Munives y el director de Defensa Civil, Oscar Pizarro, viajaron al lugar para evaluar la dimensión del daño producido.

Antes de que sucediera este evento, Gendarmería decidió cortar el Paso Cristo Redentor y hacer circular a los vehículos que estaban en alta montaña hacia Uspallata. Luego, con las consecuencias del alud, las fuerzas se concentraron en hacer volver a la gente que había quedado en la Ruta 7 camino a Mendoza.