Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Quedó inaugurada el aula taller móvil de TIC en Godoy Cruz


La Dirección General de Escuelas (DGE), en conjunto con la Municipalidad de Godoy Cruz, a través de sus direcciones de Educación Técnica y Trabajo, con la coordinación del CCT 6-066 “Aulas Talleres Móviles”, y la de Dirección de Producción y Empleo Municipal llevan adelante una capacitación de operador de PC, redes y reparación de celulares y tabletas, a fin de satisfacer una demanda de la población local.

Esta iniciativa apunta a ampliar y facilitar el acceso a la formación profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica que permitan equidad social, inclusión y desarrollo.

La sinergia entre instituciones del Estado como la DGE y el Municipio de Godoy Cruz, con el apoyo y la participación del IDITS (Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios) y empresas nucleadas en el parque tecnológico TIC facilitan la inserción y el desarrollo laboral de la comunidad acortando distancias entre la realidad laboral y educacional.

Turnos e inscripciones

Si bien los cursos comenzaron este martes, los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el viernes 29. Los horarios para reparación de celulares y tabletas son: 8 a 10, de 12 a 14 y de 14 a 16; redes, de 10 a 12; operador de PC, de 14 a 19. Requisito para el trámite de inscripción es ser mayores de 16 años y presentar fotocopia de DNI.

Los cursos se dictan de lunes a viernes en los turnos mañana, tarde y vespertino, con una duración de entre 8 y 12 semanas. Al finalizar, se entregará certificación de asistencia del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica). Los cupos son limitados. Por cualquier consulta, comunicarse al 4429331 y 4228892 de 9 a 12.