Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Quedó inaugurada la ampliación del Jardín Nº 0-012 de Maipú


El director general de Escuelas, Jaime Correas participó este miércoles al mediodía del acto de inauguración de la ampliación del edificio del Jardín 0-012 Maestra Elvira Chávez del departamento de Maipú.

La obra comenzó en el mes de abril y consistió en la ampliación de más de 100 metros cuadrados bajo el sistema de construcción en seco. Cada una cuenta con  sanitarios, aire acondicionado frío calor  y con las medidas de seguridad necesarias que necesitan los niños del nivel.

Cabe destacar que los alumnos estuvieron cursando durante la primera parte del ciclo lectivo 2017 en un edificio prestado por una congregación religiosa del departamento y desde hace esta semana ya están instalados en las aulas nuevas.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó del acto y destacó que el Gobierno hará 19 aulas de las cuales 4 estarán en Maipú.

“Los funcionarios estamos para salvar los problemas, no para crearlos. Por eso este trabajo se hace en conjunto”, dijo Correas quién además confirmó que se realizará otra aula más en el mismo establecimiento para fortalecer la calidad educativa de la comunidad.

“Celebro que haya tantos padres presentes en este acto y destaco el compromiso de toda esta comunidad educativa, estos son los padres que necesitamos. Esta acción tan importante se hizo entre la DGE, Infraestructura y el Municipio con fondos nacionales. Cuando un jardín funciona bien como éste, muchos padres quieren mandar a sus hijos, por eso ya es necesario construir otra aula”, concluyó Correas.

El intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, estuvo presente en la inauguración y agradeció al gobierno escolar esta importante obra que tanto necesitaban los niños maipucinos.

La directora del jardín, Viviana Di Fresco, destacó que esperaban esta obra ya que cuentan con 110 niños que merecían una buena infraestructura. “Pudimos concretarlo con muchísima rápidez y con unas aulas de muy buena calidad para todos nuestros niños y docentes”, destacó la directora.

Acompañaron al director general de Escuelas la directora de Nivel Inicial de la provincia, Adriana Rubio; Lauro González de infraestructura educativa; el coordinador de la Unidad Coordinadora de Programas y Proyectos (UCPP) José Zambudio. Además estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal.