Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Quedó inaugurada la Estación Transformadora Cerro de la Gloria


El Gobernador Alfredo Cornejo participó en el tradicional corte de cinta que dejó inaugurada la nueva Estación Transformadora Cerro de la Gloria. Estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli y el presidente y gerente general de Edemsa, Neil Bleasdale.

La obra beneficiará cerca de 55 mil habitantes, de 55 barrios de Las Heras y Capital. Entre los lugares que obtendrán mejoras en sus servicios, Bleasdale mencionó los barrios La favorita, Olivares, Flores, Sanidad, Villa Olímpica, Dalvian, Champagnat, Raíz, Terrazas del Uno. Además, nombró a los sistemas de difusión y comunicación en el Cerro Arco de Canal 7, Canal 9, MDZ y Acequia.

“Esta nueva fuente permite el desarrollo de urbanístico de la zona. Además de usuarios residenciales, hay usuarios de dependencias públicas que se verán beneficiadas con esta obra. Por ejemplo, el Frank Romero Day, el estadio Malvinas Argentinas, la Villa Olímpica, el Hospital Lagomaggiore, la Universidad Nacional de Cuyo, la planta del Alto Godoy de AYSAM, la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, el Liceo Militar General Espejo y el Parque General San Martín, entre otros”, indicó  Bleasdale.

El representante de Edemsa informó que la estación había sido puesta en funcionamiento el 2 de enero. “Hoy nos toca inaugurarla de forma definitiva. Las estaciones transformadores son las piedras angulares de cualquier sistema de distribución eléctrica. Son obras caras y extensas pero totalmente imprescindibles”, sostuvo Bleasdale. Explicó que “esta estación es la tercera que incorporamos a nuestra red en menos de tres años, después de la de Villa Nueva, en Guaymallén, y Las Viñas, en Tunuyán”.

Informó que “actualmente estamos en plena construcción de una cuarta en San Rafael, con planes concretos para encarar varias más en todas las zonas en las que tenemos concesión. La Estación Cerro de la Gloria fue ejecutada en tiempos extremadamente cortos”. En este sentido, explicó que se terminó en “cinco meses para poder disponer del servicio durante el verano y de esta manera ayudar a paliar las sobre exigencias que ese período estival representa para el sistema. Estas obras muchas veces pueden demorar un año o más”.

Bleasdale sostuvo que “la creciente demanda de la zona tornó imprescindible la construcción del lugar. El principal objetivo de esta obra es disponer de una fuente de alimentación en el centro de carga, al noroeste del Área Metropolitana, para sostener la cantidad del sistema eléctrico y evitar el desabastecimiento del servicio en momentos de mayor demanda”.