Quedó inaugurado un nuevo conjunto habitacional en Maipú

IPV octubre 26, 2016 1:50 pm

Más de treinta familias concretaron el sueño del techo propio. Se trata de los vecinos del barrio Los Surquillos de Rodeo, de Fray Luis Beltrán, Maipú.

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, entregaron 31 casas pertenecientes al barrio Los Surquillos de Rodeo, en Maipú.

“En lo que va del año hemos entregado 7 barrios”, subrayó Salamone y agregó: “Quiero destacar el trabajo logrado, integrado, entre el IPV y el municipio para lograr la entrega de este conjunto habitacional”.

El emprendimiento está ubicado en calle Pública s/n y Ruta Provincial 50 de Fray Luis Beltrán. Fue construido por la empresa JABEN S.A. y financiado por el Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Techo Digno, con una inversión de más de $ 12 millones.

Características de la obra

Las viviendas cuentan con una superficie total de 62,59 m2 y pertenecen a la tipología Nº 1 del IPV. Cada una esta conformada por dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavandería.

Se encuentran terminadas con pisos y revestimientos cerámicos en dormitorios, cocina-comedor, baño y lavandería. Las terminaciones en las paredes, tanto internas como externas, han sido realizadas en yeso y pintadas.

La carpintería esta hecha de aluminio y de madera, los tanques de agua poseen un protector metálico para protegerlos del granizo.