Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Quedó inaugurado un nuevo conjunto habitacional en Maipú


El titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, entregaron 31 casas pertenecientes al barrio Los Surquillos de Rodeo, en Maipú.

“En lo que va del año hemos entregado 7 barrios”, subrayó Salamone y agregó: “Quiero destacar el trabajo logrado, integrado, entre el IPV y el municipio para lograr la entrega de este conjunto habitacional”.

El emprendimiento está ubicado en calle Pública s/n y Ruta Provincial 50 de Fray Luis Beltrán. Fue construido por la empresa JABEN S.A. y financiado por el Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Techo Digno, con una inversión de más de $ 12 millones.

Características de la obra

Las viviendas cuentan con una superficie total de 62,59 m2 y pertenecen a la tipología Nº 1 del IPV. Cada una esta conformada por dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavandería.

Se encuentran terminadas con pisos y revestimientos cerámicos en dormitorios, cocina-comedor, baño y lavandería. Las terminaciones en las paredes, tanto internas como externas, han sido realizadas en yeso y pintadas.

La carpintería esta hecha de aluminio y de madera, los tanques de agua poseen un protector metálico para protegerlos del granizo.