Quinto Encuentro de la edición del Ciclo Vino la Música en Buenos Aires

Casa de Mendoza agosto 5, 2017 8:35 am

Casa de Mendoza junto al Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini realizaron el 2 de agosto el quinto encuentro de la II Edición del ciclo Vino la Música, que se desarrolla durante todo el año en el Centro Cultural de la Cooperación, en Corrientes 1543 de la Ciudad de Buenos Aires.

El ciclo Vino la Música tiene como objetivo generar un espacio de promoción cultural de la provincia de Mendoza y de sus productos regionales. En cada encuentro, la bodega designada desarrolla una clase de degustación, explicando las características de los vinos, los terruños, la guarda, las diferencias de cada cepa, respondiendo a las preguntas de los participantes y realizando el proceso de degustación y todo aquello que se relacione en la educación del buen beber. Además, los asistentes al terminar la degustación pueden disfrutar de un show en vivo de artistas representantes del jazz, el tango y el folclore mendocino.

En este quinto encuentro, se ofreció una clase de degustación de Bodega Amakaik, ubicada en el paraje de Atuel Norte, a 30 kilómetros del departamento de San Rafael, con vinos artesanales de excelente calidad como cabernet sauvignon, cabernet/malbec, malbec y syrah.

El tango se hizo presente a cargo de Mariano Montes en voz y Alejandro Brener en guitarra.

También se entregó material bibliográfico del Fondo Vitivinícola de Mendoza para que los asistentes pudieran ampliar la información. El público disfruto de una verdadera noche mendocina en Buenos Aires, donde pudo conocer y aprender los verdaderos secretos del vino de nuestra provincia,  acompañado con excelente música.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Lunes 21 agosto, 2017

Esta semana El Estado en tu Barrio estará en Las Heras

Este programa brinda respuesta coordinada, inmediata y en un mismo espacio de servicios de la Nación, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, y de los municipios. Del miércoles 23 al viernes 25, estará en el barrio Santa Teresita en Las Heras.