Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Quinto Encuentro de la edición del Ciclo Vino la Música en Buenos Aires


El ciclo Vino la Música tiene como objetivo generar un espacio de promoción cultural de la provincia de Mendoza y de sus productos regionales. En cada encuentro, la bodega designada desarrolla una clase de degustación, explicando las características de los vinos, los terruños, la guarda, las diferencias de cada cepa, respondiendo a las preguntas de los participantes y realizando el proceso de degustación y todo aquello que se relacione en la educación del buen beber. Además, los asistentes al terminar la degustación pueden disfrutar de un show en vivo de artistas representantes del jazz, el tango y el folclore mendocino.

En este quinto encuentro, se ofreció una clase de degustación de Bodega Amakaik, ubicada en el paraje de Atuel Norte, a 30 kilómetros del departamento de San Rafael, con vinos artesanales de excelente calidad como cabernet sauvignon, cabernet/malbec, malbec y syrah.

El tango se hizo presente a cargo de Mariano Montes en voz y Alejandro Brener en guitarra.

También se entregó material bibliográfico del Fondo Vitivinícola de Mendoza para que los asistentes pudieran ampliar la información. El público disfruto de una verdadera noche mendocina en Buenos Aires, donde pudo conocer y aprender los verdaderos secretos del vino de nuestra provincia,  acompañado con excelente música.