Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Rally de las Bodegas: Mendoza palpita el rugir de los motores y el sabor del buen vino


La 15ª edición del Rally de las Bodegas “Copa Park Hyatt Mendoza” (RDLB) tendrá lugar durante tres jornadas, del jueves 16 al sábado 18 de marzo. La competencia internacional, que conjuga autos clásicos con el hermoso cuadro de la cordillera de los Andes, ya comienza a tomar color y no pasa inadvertida para los turistas que visitan la Ciudad por estos días y para los propios mendocinos amantes de los motores y el paisaje de montaña.

La tradicional competencia que organiza el Club Mendoza Clásicos & Sport recorre 700 kilómetros por los Caminos del Vino e incluye la visita a modernas bodegas que marcan tendencia.

Declarada de Interés Turístico Nacional y Provincial, la competencia forma parte del calendario Verano Vendimia 2017 y tiene el apoyo del Emetur. “Mendoza está consolidada como destino turístico. Las posibilidades que ofrece son infinitas. Eventos como el Rally de las Bodegas, que celebra este año su 15ª edición, dan valor agregado a nuestra provincia. Este tipo de iniciativas, de gran nivel, hacen que se enriquezca la oferta cultural y recreativa y la agenda de actividades que hay durante todo el año”, señaló la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa.

El rally fusiona la adrenalina de estar subido a un automóvil antiguo con la posibilidad de compartir vivencias en escenarios turísticos de gran relieve, excelente gastronomía y una copa de vino en cada etapa programada. Una mezcla de sabores entre el deporte y el buen estilo.

El circuito de montaña es completamente de asfalto -se mantiene un promedio de velocidad de 50km/h- y sobresalen los tramos especiales en medio de los viñedos, lo que da a la carrera un condimento mágico.

El rally continuará en el concepto de Regularidad Sprint, una forma de desarrollar la actividad en Sport Histórica, tanto en Argentina como en el mundo. El evento es puntuable para el Campeonato Argentino de Regularidad Sport del Automóvil Club Argentino, mientras que el piloto de mejor rendimiento en el Rally de las Bodegas, el Rally de la Montaña y las 1.000 Millas Sport sumará unidades para la Triple Corona.

Las seis bodegas anfitrionas de esta edición son Trapiche, Zuccardi Valle de Uco, Dante Robino, Séptima, Ruca Malén y Budeguer. Además, el rally pasará por las bodegas Melipal, Terrazas de los Andes, Casa de Uco, Rutini, Vistalba y por el Gran Hotel Potrerillos.

Ya se escuchan los primeros rugidos de los motores y se siente el sabor del buen vino. El Rally de las Bodegas 2017 se va poniendo en marcha.

Más información: https://www.rdlb.com.ar.