Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Rápida asistencia del Gobierno de Mendoza a los municipios del Valle de Uco


Debido a la fuerte y persistente lluvia que afecta a la región desde ayer en la tarde, desde el Gobierno provincial se brindó ayuda inmediata a los municipios más afectados en el Valle de Uco.

Aunque aún no hay registro de la cantidad de familias que necesitan asistencia, los municipios han comunicado que las lluvias persistentes han afectado a muchas viviendas y familias de distintas zonas. Según lo confirmado por el Municipio de Tunuyán, la intensa lluvia de anoche afectó varias zonas de este departamento. Las Pintadas y Colonia las Rosas son los distritos que más necesitan ayuda.

Según confirmaron desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, por el momento, principalmente la ayuda es para San Carlos y Tunuyán, y se enviará nailon, palos, colchones, frazadas y zapatillas. Los camiones están siendo cargados durante las primeras horas de la mañana y llegarán a la zona a la brevedad.

Paralelamente, a San Carlos se completarán tres camiones: el sábado llegó uno, ayer otro y en el transcurso de esta mañana llegará una asistencia similar. En tanto que los municipios de Tunuyán y Tupungato ayer solicitaron apoyo, por lo que la ayuda llegará también a estos departamentos.

En total, a la región del Valle de Uco el Gobierno de Mendoza enviará cinco camiones con ayuda que será distribuida por los municipios a las familias afectadas.