Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Reabre el Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes


El próximo martes, a las 9, reabrirá sus puertas al público el Memorial de la Bandera del Ejercito de los Andes. Así lo informó la Secretaría de Cultura.

A raíz de las persistentes lluvias del verano, el espacio sufrió un significativo deterioro, que hizo necesario poner en marcha obras para mejorar el estado del edificio y resguardar los invaluables símbolos que se encuentran en el lugar.

El horario de atención al público será de martes a viernes, de 9 a 18. Ls escuelas y contingentes de turistas que deseen visitar el Memorial deberán solicitar turno por teléfono al 0261 4614203 o por correo a memorial@mendoza.gov.ar.

El Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes consta de tres salas. En la primera se encuentra la Bandera del Ejercito de los Andes, símbolo máximo de la Gesta Libertadora y primera bandera independiente de Sudamérica.

En la segunda sala, dos banderas realistas capturadas por el general San Martín en las batallas de la independencia y que fueron obsequiadas por nuestro héroe máximo al pueblo mendocino.

Finalmente, se encuentra un auditorio, en el que se proyectan videos referidos a la creación de la Bandera del Ejército de los Andes y a la Gesta Sanmartiniana.