Realizan ateneos y control de gestión en políticas de diversidad

Desarrollo Social junio 25, 2017 11:00 am

La coordinadora del Área de Diversidad de la Provincia visitó los municipios de Rivadavia y Santa Rosa.

La Dirección Género y Diversidad, a través del Área de Diversidad, desarrolló ateneos de casos, controles de gestión y políticas para las personas del colectivo LGBTIQ (lesbianas, gay, bisexual, transexual, intersex y queer) en los departamentos de Rivadavia y Santa Rosa. Además se entregó material informativo y banderas del colectivo.

“La importancia de estas visitas está en la posibilidad de acercar a las áreas municipales de diversidad, información sobre la gestión y las políticas públicas que estamos desarrollando desde provincia a través de la concientización y la sensibilización en la temática a efectores públicos”, destacó Fernanda Urquiza, coordinadora del Área Diversidad de la DGD tras reunirse con Norma Trigo, intendenta de Santa Rosa, y con Analía Fernández, Directora de Género y Diversidad del departamento de Rivadavia.

“Fue muy  satisfactoria la predisposición tanto de la intendenta de Santa Rosa y de la directora de Género y Diversidad de Rivadavia, porque pudimos acceder al funcionamiento de cada área y asesorar en el abordaje específico en casos de diversidad”, valoró Urquiza.

Finalmente, Fernanda Urquiza destacó la importancia del trabajo desarrollado desde las áreas municipales de diversidad y dijo: “Esto es muy importante porque permite que las personas del colectivo LGTBIQ se sientan contenidas y puedan acceder a información y el apoyo correcto de acuerdo a lo que promovemos desde Gobierno”.


NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollo Social Domingo 16 julio, 2017

“Nuestra provincia avanza a pasos agigantados en materia de diversidad”

Lo afirmó Fernanda Urquiza, coordinadora del Área de Diversidad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes al conmemorarse un nuevo aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario.

Desarrollo Social Domingo 16 julio, 2017

Seminario sobre Violencia Masculina Intrafamiliar

Una visión integradora desde el psicoanálisis y el derecho a cargo Silvio Lamberti. Se realizará el día jueves 27 de julio en el Aula Magna de la Facultad de Derecho UNCuyo. La entrada es gratuita.