Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Realizan ateneos y control de gestión en políticas de diversidad


La Dirección Género y Diversidad, a través del Área de Diversidad, desarrolló ateneos de casos, controles de gestión y políticas para las personas del colectivo LGBTIQ (lesbianas, gay, bisexual, transexual, intersex y queer) en los departamentos de Rivadavia y Santa Rosa. Además se entregó material informativo y banderas del colectivo.

“La importancia de estas visitas está en la posibilidad de acercar a las áreas municipales de diversidad, información sobre la gestión y las políticas públicas que estamos desarrollando desde provincia a través de la concientización y la sensibilización en la temática a efectores públicos”, destacó Fernanda Urquiza, coordinadora del Área Diversidad de la DGD tras reunirse con Norma Trigo, intendenta de Santa Rosa, y con Analía Fernández, Directora de Género y Diversidad del departamento de Rivadavia.

“Fue muy  satisfactoria la predisposición tanto de la intendenta de Santa Rosa y de la directora de Género y Diversidad de Rivadavia, porque pudimos acceder al funcionamiento de cada área y asesorar en el abordaje específico en casos de diversidad”, valoró Urquiza.

Finalmente, Fernanda Urquiza destacó la importancia del trabajo desarrollado desde las áreas municipales de diversidad y dijo: “Esto es muy importante porque permite que las personas del colectivo LGTBIQ se sientan contenidas y puedan acceder a información y el apoyo correcto de acuerdo a lo que promovemos desde Gobierno”.