Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Realizan controles al agua potable en Colonia Molina


En los últimos días, inspectores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) tomaron muestras para análisis físico- químicos y bacteriológicos y controlaron caudal y nivel dinámico del pozo que proveerá a la zona.

Además, inspeccionaron la obra de construcción de la nueva planta potabilizadora –salas de bombas y cloración y cisterna–, la que será manejada por el operador al que ente regulador le otorgue el área servida.

Actualmente, 220 hogares esperan recibir suministro. Se calcula qu dentro de un año llegarán a 500, por existir varios barrios en construcción.

El rol del ente regulador

Dar agua potable a vecinos sin servicio es una tarea paso a paso, en la que el ente regulador articula acciones entre las partes, aprueba proyectos, controla la ejecución de obras y realiza todos los controles necesarios para asegurar la calidad del servicio.

El proyecto original de agua potable para Colonia Molina se originó en la Cátedra de Ingeniería Sanitaria de la UNCuyo, dirigida por el ingeniero Edgardo Ghellinasa, y fue impulsado por los vecinos sin servicio del distrito, con la aprobación del ente regulador.

El tendido de redes se financió entre los vecinos y la Municipalidad de Guaymallén, quien también financia y construye la planta potabilizadora.

El EPAS, por su parte, desde su Programa de Asistencia Operativa aportó los $68.909 que costó la electrobomba 40 HP que opera ya la perforación.